Bancos Finanzas 

La Suite BanescoPagos facilita las transacciones en comercios

La Suite BanescoPagos integra y centraliza servicios de cobro y pagos electrónicos para facilitar las transacciones de pequeños y medianos comercios. Se trata de una herramienta digital que permite realizar pagos nacionales, otorgar vuelto, recibir pagos con tarjeta y solicitar el cobro de un servicio, todo desde un teléfono inteligente.

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, desarrolló y presentó la suite BanescoPagos, una herramienta digital para apoyar a los pequeños y medianos comercios en las transacciones diarias de sus negocios, desde la facilidad de un aplicativo en un teléfono inteligente. 

La herramienta, disponible solo para Personas Jurídicas afiliadas a los servicios de BanescOnline, BanescoMóvil y Pago Móvil, simplifica los procesos de recepción, confirmación y solicitud de pagos e incluso la entrega de un vuelto. 

“La suite de pagos es un desarrollo que surgió en Banesco ante la necesidad del mercado de responder de forma efectiva y segura a los diferentes métodos de pagos que ofrecen los comercios y de integrar los mecanismos de cobro en una sola aplicación”, explica Juan Carlos Fonfría, vicepresidente ejecutivo de Productos, Servicios y Medios de Pago de Banesco. “Si bien la innovación en general ha traído muchos beneficios en la transaccionalidad cotidiana, en algunos casos ha generado situaciones como las que se presentan hoy día en la devolución de un vuelto o la comprobación de un pago. Es allí donde la Suite BanescoPagos se convierte en un aliado para comercios pequeños y medianos”, agregó Fonfría. 

¿Cómo funciona la suite BanescoPagos?

El aplicativo de BanescoPagos es un desarrollo tecnológico de Banesco que cuenta con una interfaz fácil de utilizar, amigable y segura. La aplicación permite su función bajo dos modalidades: como usuario principal con acceso directo desde BanescoMóvil para clientes jurídicos; o como perfil secundario, con funcionalidades autorizadas y extendidas por el dueño del negocio (persona jurídica) descargando la aplicación en cualquier dispositivo móvil.

“El uso en perfil secundario en la suite BanescoPagos está concebido para que el cliente jurídico pueda autorizar a otro perfil a operar de manera independiente las funciones del aplicativo, sin tener acceso a la cuenta jurídica. Este escenario es recomendado para dueños de negocios que cuentan con uno o más empleados. El acceso bajo esta modalidad es independiente y se hace desde el aplicativo descargado en el teléfono” explica Juan Carlos Fonfría.

Para acceder a la suite el usuario principal debe suscribirse al servicio a través de la sección “Operaciones rápidas” en su BanescoMóvil, seleccionar “BanescoPagos“ y seguir las instrucciones. En el caso de usuarios secundarios, deben descargar la aplicación disponible para los sistemas operativos iOS 13.0 y Android 5.0.

La suite BanescoPagos ofrece cuatro funciones principales, en módulos fáciles de identificar:

1.     Otorga un vuelto: Permite que el comercio regrese el cambio de una transacción realizada en efectivo, a través de Pago Móvil.

2.     Valida tus pagos: Esta función permite al comercioconfirmar si ha recibido un Pago Móvil o transferencia de cualquier entidad bancaria, sin la necesidad de ingresar a la cuenta jurídica. 

3.     Recibe pagos con tarjetas: Consiste en la emisión de una orden de pago para el cobro en una tarjeta de crédito nacional e internacional o tarjeta de débito internacional. Al emitir la solicitud de cobro, la suite BanescoPagos genera un código QR o un enlace asociado a la orden para compartir con el cliente. Para efectuar el cobro, el cliente debe acceder al enlace, completar los datos de la tarjeta y autorizar el pago. 

4.     Cobra con débito electrónico Banesco: Se trata de una orden de cobro entre clientes Banesco. En estos casos, el comercio hace la emisión del cobro a una cuenta Banesco, a través de un código QR o enlace generado por la suite. El cliente debe ingresar con sus credenciales de BanescOnline, completar los datos y autorizar el cobro directo a su cuenta. 

“La Suite BanescoPagos es un desarrollo que complementa los servicios de cobro y pagos de un negocio. Ofrece unas posibilidades de atención diferente a un punto de venta, ya que se trata de transacciones netamente electrónicas. Para los comerciantes, esta herramienta consolida, en un sólo módulo, las formas de cobro electrónico disponibles y la información sobre todas las operaciones realizadas a través de ese módulo. Mientras que para el cliente, ofrece la posibilidad de pagar por un producto o servicio de forma rápida, segura y a distancia”, concluye Fonfría.

A principios de 2024, Banesco comunicó que la innovación sería parte de su estrategia para ampliar el portafolio de productos, establecer vínculos más estrechos con sus clientes y abarcar un mayor posicionamiento de mercado. La Suite BanescoPagos responde a este objetivo y reafirma el interés de la entidad bancaria por desarrollar soluciones innovadoras que beneficien a sus clientes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?